23 de junio de 2011

Puerta exterior del recinto

Esta vez ya tenía algo de experiencia, unos rastreles de estos que ya están tratados para aguantar agua y marea y unos buenos tornillos. La malla fina para que tense mejor y se refuerce la puerta. Resultado, un trabajo impecable, ahora falta el ganchito para cerrar la puerta.

El listón transversal en diagonal es fundamental para que la puerta no se doble, porque con el agua se doblará, esta madera reacciona mal a los cambios de temperatura, y humedad.

Unas bisagras sencillas, de latón, que aunque con el tiempo se oxidarán, ya pensaré para entonces algún otro sistema, aunque este es bastante bueno, la puerta tiende a cerrarse ella sola, lo que evita ciertos despistes de.. "me dejé el gallinero abierto"

3 comentarios:

  1. VERDADERA ARQUITECTURA GALLINESCA. CÓMO NOS GUSTA COMPLICARNOS LA VIDA CON EL GALLINERO.
    YO ESTOY HACIENDO UN GALLINERO,DESDE HACE DOS MESES POR FALTA DE TIEMPO Y PORQUE SIEMPRE ESTOY HACIENDO COSAS NUEVAS. ESO SÍ LOS PONEDEROS CON TODAS LAS MEDIDAS CANÓNICAS CON ESCAMOTEO, CON TODAS LAS MEDIDAS HIGIÉNICAS ETC, AL FINAL NO VALEN PARA NADA. MIS GALLINAS PONEN DONDE LES DA LA GANA Y SIEMPRE EN EL MISMO SITIO. AHORA ANDO ENTRETENIDO HACIENDO COMEDEROS Y BEBEDEROS DE DIVERSA ÍNDOLE Y CONDICIÓN. ¿CÓMO SOLUCIONAS EL TEMA DEL AGUA PARA EL CASO DE AUSENCIA PROLONGADA? SALUD

    ResponderEliminar
  2. Interesante gallinero :)

    Me apunto la página para futuras referencias.

    Con respecto al comentario anterior, yo tengo unos huevos de madera que despues de mucho buscar en tiendas agropecuarias, ferreterias, etc... encontré en los chinos. Son un poco chillones pero son estupendos para dejar de señuelo y que las gallinas pongan donde hay huevo, aunque por alguna razón siempre hay un ponedero que les gusta más que el resto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!, para el caso del agua tengo un depósito que rellena un pequeño bebedero con una boya. El depósito es de 500 litros, ya depende del tiempo que vayas a estar fuera, pero suele ser más que suficiente.

    ResponderEliminar