28 de mayo de 2011

Apoyando los postes

Hola!, por fín, aquí, ha pasado casi un mes, y por fin nos volvemos a poner manos a la obra. Ahora aprovechando la visita de mi hermano Juan, forzudo hombre aficionado a taladrar paredes al revés, me ayudó como buen operario a realizar las porterías y los apoyos de los postes que aguantarían el tensado del cable y la propia malla.

Hacer una cerca puede resultar algo sencillo, sobretodo si nunca lo has hecho, creerás que todo es perfecto hasta que llegues al momento del tensado y veas que todo el tiempo que invertiste se va al garete (RAE: Fracasar o malograrse)

Existen multitud de cercados con postes de madera, busquen en internet y encuentren la solución que más les convenga. Nosotros utilizamos el sistema clásico de poste y escuadra en dirección de la tensión. La base de las escuadras o apoyos deberán estár suficientemente sujetas o apoyando sobre una superficie inmovible, como
por ejemplo buenas piedras de cantera. Después unos largos clavos a mano y mano dura. Cuanto más recto y perfecto hagáis la cerca mejor tensará.

Demos un fuerte aplauso al mañicobrother, el otro en la distancia me diseña la puerta mecánica, si es que como en familia no hay nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario