28 de mayo de 2011

Tensado

Aprovechando el impresionante muro de piedra que actúa de cierre del gallinero, he colocado unos tacos de metal, no recuerdo el nombre, de estos que al atornillar aumentan su volúmen impidiendo que cuelvan a salir, por lo que la tensión que aguantan es brutal. Después colocamos unas grapas en cada poste que guiarán el cable, suficientemente holgado para poder tensar. Sólamente el comienzo y el final clavaremos la grapa hasta dentro para sujetar. El cable de buena sección lo tensamos con un antiguo artilugio de cadenas que nos permite hacerlo sin ayuda.

Después toca el turno de colocar la malla. En condiciones normales lo hubiero hecho de una sóla pieza, pero debido a la pendiente he preferido hacerlo en tres partes. La malla la sujetamos a los postes y al cable con unos enganches que permiten que también se deslice para tensar finalmente todo el conjunto.

Esta parte ha sido algo complicada, sobretodo por el poco espacio que tenía para hacerlo. Se trata de la unión entre el galinero y el recinto. He construido una pequeña rampita con escalones para salvar el desnivel y después un marco de madera que sujtará la malla que rodea a todo el conjunto. Resultado, un ingenioso artefacto, espero que discreto para los posibles depredadores, ya veremos....

Luego saco una foto, de momento pongo el antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario